Con lo accesible que es internet hoy, ¿me creería si le dijera que la cantidad de personas que se conectan todos los días sigue aumentando?

Es. De hecho, el uso «constante» de Internet entre los adultos aumentó un 5% en los últimos tres años, según Pew Research. Y aunque lo decimos mucho, la forma en que las personas compran y compran realmente ha cambiado junto con eso, lo que significa que el marketing offline no es tan efectivo como solía ser.

El marketing siempre ha estado relacionado con conectarse con su audiencia en el lugar correcto y en el momento adecuado. Hoy en día, eso significa que debe reunirse con ellos donde ya pasan tiempo: en Internet.

Ingrese al marketing digital, en otras palabras, cualquier forma de marketing que exista en línea.

En WebDesignCusco, hablamos mucho sobre el marketing inbound como una forma realmente efectiva de atraer, atraer y deleitar a los clientes en línea. Pero todavía recibimos muchas preguntas de personas de todo el mundo sobre el marketing digital. Entonces, decidimos responderlos. Haga clic en los enlaces a continuación para ir a cada pregunta, o siga leyendo para ver cómo se lleva a cabo el marketing digital hoy.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital abarca todos los esfuerzos de marketing que utilizan un dispositivo electrónico o Internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como los motores de búsqueda, las redes sociales, el correo electrónico y otros sitios web para conectarse con los clientes actuales y potenciales.

Un experto en marketing entrante podría decir que el marketing entrante y el marketing digital son prácticamente lo mismo, pero hay algunas diferencias menores. Y conversaciones con comerciantes y dueños de negocios en los EE. UU., EE. UU., Asia, Australia y Nueva Zelanda, he aprendido mucho sobre cómo se observan esas pequeñas diferencias en todo el mundo.

¿Cómo define una empresa el marketing digital?

El marketing digital se define por el uso de numerosas tácticas y canales digitales para conectarse con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo: en línea. Desde el propio sitio web hasta los activos de marca en línea de una empresa (publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos en línea y más), existe un espectro de tácticas que se engloban bajo el paraguas del «marketing digital».

Los mejores profesionales del marketing digital tienen una idea clara de cómo cada campaña de marketing digital respalda sus objetivos generales. Y dependiendo de los objetivos de su estrategia de marketing, los profesionales de marketing pueden apoyar una campaña más amplia a través de los canales gratuitos y de pago a su disposición.

Un comercializador de contenido, por ejemplo, puede crear una serie de publicaciones de blog que sirven para generar clientes potenciales de un nuevo libro electrónico que la empresa creó recientemente. El comercializador de redes sociales de la empresa podría ayudar a promover estas publicaciones de blog a través de publicaciones pagas y orgánicas en las cuentas de redes sociales de la empresa. Quizás el comercio de correo electrónico cree una campaña de correos electrónicos para enviar a quienes descarguen el libro electrónico más información sobre la compañía. Hablaremos más sobre estos publicistas digitales específicos en un minuto.

Ejemplos de marketing digital

  1. Posicionamiento en buscadores (SEO)
  2. Marketing de contenidos
  3. Marketing de medios sociales
  4. Pago por clic (PPC)
  5. La comercialización del afiliado
  6. Publicidad Nativa
  7. Automatización de marketing
  8. Correo de propaganda
  9. PR en línea
  10. Mercadotecnia interna

A continuación, le ofrecemos un resumen de algunas de las tácticas de marketing digital más comunes y los canales involucrados en cada una.

1. Posicionamiento en buscadores (SEO)

Este es el proceso de optimización de su sitio web para «posicionarse» más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, aumentando así la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito) que recibe su sitio web. Los canales que se benefician del SEO incluyen sitios web, blogs e infografías.

Optimizacion SEO cusco

Hay varias formas de acercarse al SEO para generar tráfico calificado a su sitio web. Éstos incluyen:

  • SEO ON PAGE: este tipo de SEO se enfoca en todo el contenido que existe «en la página» cuando se mira un sitio web. Al buscar palabras clave para su volumen de búsqueda e intención (o significado), puede responder a las preguntas de los lectores y obtener un rango más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) que producen esas preguntas.
  • SEO OFF PAGE: este tipo de SEO se enfoca en toda la actividad que se lleva a cabo «fuera de la página» cuando se busca optimizar su sitio web. «¿Qué actividad no en mi propio sitio web podría afectar mi clasificación?» Usted podría preguntar La respuesta es enlaces entrantes, también conocidos como vínculos de retroceso. La cantidad de editores que lo vinculan a usted y la relativa «autoridad» de esos editores afecta la clasificación que le otorga a las palabras clave que le interesan. Al establecer contactos con otros editores, escribir publicaciones invitadas en estos sitios web (y conectarse a su sitio web), y generar atención externa, puede obtener los vínculos de retroceso que necesita para subir su sitio web a todos los SERP correctos.
  • SEO técnico: este tipo de SEO se centra en el backend de su sitio web y en cómo se codifican sus páginas. La compresión de imágenes, los datos estructurados y la optimización de archivos CSS son todas formas de SEO técnico que pueden aumentar la velocidad de carga de su sitio web, un factor de clasificación importante para los motores de búsqueda como Google.

2. Marketing de contenidos

Este término denota la creación y promoción de activos de contenido con el propósito de generar conocimiento de la marca, crecimiento del tráfico, generación de clientes potenciales y clientes. Los canales que pueden desempeñar un papel en su estrategia de marketing de contenido incluyen:

  • Publicaciones de blog: escribir y publicar artículos en un blog de la empresa lo ayuda a demostrar su experiencia en la industria y genera tráfico de búsqueda orgánico para su empresa. En última instancia, esto le brinda más oportunidades de convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales para su equipo de ventas.
  • Libros electrónicos y libros blancos: Los libros electrónicos, libros blancos y contenido similar de formato largo ayudan a educar más a los visitantes del sitio web. También le permite intercambiar contenido por la información de contacto de un lector, generando clientes potenciales para su empresa y moviendo a las personas a través del viaje del comprador.
  • Infografía: A veces, los lectores quieren que muestres, no que digas. Las infografías son una forma de contenido visual que ayuda a los visitantes del sitio web a visualizar un concepto que desea ayudarles a aprender.

¿Quieres aprender y aplicar marketing de contenidos a tu negocio? Visite la página de recursos de capacitación en mercadeo de contenido de WebDesignCusco.

3. Marketing en Redes Sociales

Esta práctica promueve su marca y su contenido en los canales de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, dirigir el tráfico y generar clientes potenciales para su negocio. Los canales que puede utilizar en el marketing de redes sociales incluyen:

marketing en redes sociales cusco
  • Facebook.
  • Twitter.
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Snapchat.
  • Pinterest.

4. Pago por clic (PPC)

PPC es un método para dirigir el tráfico a su sitio web pagando a un editor cada vez que se hace clic en su anuncio. Uno de los tipos más comunes de PPC es Google Ads, que le permite pagar los mejores espacios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google a un precio «por clic» de los enlaces que coloca. Otros canales donde puedes usar PPC incluyen:

  • Anuncios pagados en Facebook: aquí, los usuarios pueden pagar para personalizar un video, publicación de imagen o presentación de diapositivas, que Facebook publicará en las noticias de personas que coincidan con la audiencia de su empresa.
  • Campañas de Twitter Ads: aquí, los usuarios pueden pagar para colocar una serie de publicaciones o credenciales de perfil en las fuentes de noticias de una audiencia específica, todas dedicadas a lograr un objetivo específico para su negocio. Este objetivo puede ser el tráfico del sitio web, más seguidores de Twitter, participación de tweets o incluso descargas de aplicaciones.
  • Mensajes patrocinados en LinkedIn: aquí, los usuarios pueden pagar para enviar mensajes directamente a usuarios específicos de LinkedIn según su industria y antecedentes.

5. La comercialización del afiliado

Este es un tipo de publicidad basada en el rendimiento donde usted recibe una comisión por promocionar los productos o servicios de otra persona en su sitio web. Los canales de marketing de afiliados incluyen:

  • Alojamiento de anuncios de video a través del programa de socios de YouTube.
  • Publicar enlaces de afiliados desde sus cuentas de redes sociales.

6. Correo de propaganda

Las empresas utilizan el marketing por correo electrónico como una forma de comunicarse con sus audiencias. El correo electrónico se usa a menudo para promover contenido, descuentos y eventos, así como para dirigir a las personas hacia el sitio web de la empresa. Los tipos de correos electrónicos que puede enviar en una campaña de marketing por correo electrónico incluyen:

  • Boletines de suscripción al blog.
  • Seguimiento de correos electrónicos a los visitantes del sitio web que descargaron algo.
  • Correos electrónicos de bienvenida al cliente.
  • Promociones de vacaciones para miembros del programa de fidelización.
  • Consejos o correos electrónicos de series similares para la crianza de los clientes.

7. Inbound Marketing

El marketing inbound se refiere a una metodología de marketing en la que atrae, atrae y deleita a los clientes en cada etapa del viaje del comprador. Puede usar todas las tácticas de marketing digital enumeradas anteriormente, a través de una estrategia de marketing entrante, para crear una experiencia de cliente que funcione con el cliente, no en su contra. Aquí hay algunos ejemplos clásicos de marketing entrante versus marketing tradicional:

  • Blogging vs. anuncios emergentes
  • Video marketing vs. publicidad comercial.
  • Correo electrónico listas de contactos frente a correo electrónico no deseado

¿Qué hace un comercializador digital?

Los comercializadores digitales están a cargo de impulsar el reconocimiento de la marca y la generación de leads a través de todos los canales digitales, tanto gratuitos como de pago, que están a disposición de la empresa. Estos canales incluyen los medios sociales, el sitio web propio de la compañía, los rankings en los motores de búsqueda, el correo electrónico, la publicidad gráfica y el blog de la compañía.

El especialista en marketing digital usualmente se enfoca en un indicador clave de rendimiento (KPI) diferente para cada canal para que puedan medir adecuadamente el desempeño de la compañía en cada uno. Un especialista en marketing digital que está a cargo del SEO, por ejemplo, mide el «tráfico orgánico» de su sitio web, de ese tráfico que proviene de los visitantes del sitio que encontraron una página del sitio web de la empresa a través de una búsqueda en Google.

El marketing digital se lleva a cabo en muchas funciones de marketing hoy en día. En pequeñas empresas (Microempresas), un generalista podría poseer muchas de las tácticas o técnicas de marketing digital descritas anteriormente al mismo tiempo. En empresas aún más grandes, estas tácticas tienen múltiples especialistas segmentados por tareas o funciones, cada uno de los cuales se enfoca en solo uno o dos de los canales digitales de la marca.

Aquí hay algunos ejemplos de estos especialistas:

SEO Manager

Tarea principal: Tráfico Orgánico

En resumen, los gerentes de SEO logran que el negocio se ubique en Google. Al usar una variedad de enfoques para la optimización de motores de búsqueda, esta persona podría trabajar directamente con los creadores de contenido para garantizar que el contenido que producen se desempeñe bien en Google, incluso si la compañía también publica este contenido en las redes sociales.

Especialista en marketing de contenidos

Tareas principales: Tiempo en la página, tráfico general del blog, suscriptores del canal de YouTube

Los especialistas en marketing de contenidos son los creadores de contenido digital. Con frecuencia realizan un seguimiento del calendario de blogs de la compañía y crean una estrategia de contenido que también incluye videos. Estos profesionales a menudo trabajan con personas en otros departamentos para garantizar que los productos y las campañas que lanzan los negocios sean compatibles con contenido promocional en cada canal digital.

Social Media Manager

Tareas principales: Seguimientos, impresiones, acciones

El rol de un administrador de redes sociales es fácil de deducir del título, pero las redes sociales que administran para la empresa dependen de la industria. Sobre todo, los gerentes de redes sociales establecen un calendario de publicación para el contenido escrito y visual de la compañía. Este empleado también podría trabajar con el especialista en marketing de contenido para desarrollar una estrategia para qué contenido publicar en qué red social.

Inbound Marketing vs Digital Marketing:

En la superficie, los dos parecen similares: ambos ocurren principalmente en línea, y ambos se centran en la creación de contenido digital para que la gente lo consuma. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

El término «marketing digital» no distingue entre las tácticas de marketing push y pull (o lo que ahora podríamos denominar métodos de «entrada» y «salida»). Ambos todavía pueden caer bajo el paraguas del marketing digital.

Las tácticas de salida digital apuntan a poner un mensaje de marketing directamente frente al mayor número posible de personas en el espacio en línea, independientemente de si es relevante o bienvenido. Por ejemplo, los anuncios publicitarios llamativos que se ven en la parte superior de muchos sitios web intentan promocionar un producto o una promoción en personas que no están necesariamente listas para recibirlo.

Por otro lado, las agencias o agentes de marketing digital que emplean tácticas de entrada digital utilizan el contenido online para atraer a sus clientes objetivo a sus sitios web al proporcionarles respuestas que son útiles para ellos. La actividad primordial o principal de marketing digital entrante más simple pero más poderoso es un blog, que le permite a su sitio web capitalizar los términos que sus clientes ideales están buscando.

En última instancia, el marketing entrante es una metodología que utiliza activos de marketing digital para atraer, atraer y deleitar a los clientes en línea. De esta manera, el marketing digital es simplemente un término general para describir tácticas de marketing online de cualquier tipo, independientemente de si se consideran entrantes o salientes.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que necesita saber
Author Rating
51star1star1star1star1star

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *