En un momento dado, el marketing en línea era solo una forma o herramienta nueva y diferente de comercializar y/o promocionar productos o servicios. Abrió una nueva ventana de medios para vender bienes y servicios. Pero en los últimos años, la importancia del marketing digital se ha disparado y convertido en algo más.

Se ha convertido en una parte integral y de mucha importancia de lo que una empresa es para sus clientes.

Ya no es suficiente tener una página web o ejecutar una campaña de AdWords no enfocada. ¿No tiene estrategias de marketing digital integradas, que funcionen para su empresa? El tiempo está trabajando en contra tuya.

A medida que Internet se integra con todo lo que hacemos y necesitamos, la importancia del marketing digital se hace más clara.

Veamos por qué su negocio necesita una estrategia de marketing digital para crecer y prosperar en este ámbito competitivo.

Vamos allí!

1. Llega a las personas donde gastan su tiempo y dinero

En 2018, el usuario promedio de Internet tiene al menos 7 cuentas de redes sociales. Eso es de 3 hace 5 años.

El 97% de los adultos estadounidenses menores de 65 años están en las redes sociales al menos una vez al mes. La gran mayoría está en ella todos los días. Las redes sociales son fuertemente preferidas como un medio de atención al cliente.

Estadisticas Facebook Ads

Aunque hasta un 89% de los mensajes de los clientes son ignorados por las empresas.

El 22% de la población mundial está en Facebook. El 62% de las personas en los Estados Unidos están ahí. El 76% de los usuarios de Facebook y el 51% de los usuarios de Instagram lo utilizan todos los días.

El 30% de las personas en las redes sociales mencionan una marca específica al referirse a los hitos en sus vidas. Gen X es ligeramente más probable que interactúe con una marca en las redes sociales que los millennials.

La tendencia en este momento es que la persona promedio pasa más de 2 horas al día en las redes sociales. Los adolescentes promedio de 9 horas.

Los medios sociales se integran en todo lo que hacen desde la escuela, al trabajo, al entretenimiento, a salir con amigos.

Las redes sociales son donde están las personas. ¿Pero la gente compra cosas allí?

Una de las 10 principales razones por las que las personas dicen que están en las redes sociales es para comprar productos que se les anuncian. Pasan alrededor del 37% de su tiempo en las redes sociales interactuando con contenido de marca.

El 57% de los Millennials dice que las redes sociales han hecho que los anuncios que ven sean más relevantes para ellos. El 48% de las personas dice que realizó su última compra en línea como resultado directo de un anuncio de Facebook.

Pero solo el 45% de los vendedores cree que sus esfuerzos en las redes sociales están dando sus frutos. Definitivamente hay algunos ganadores y perdedores en las redes sociales. Solo tener un perfil y compartir contenido de vez en cuando no es suficiente. Necesitas una estrategia de marketing en redes sociales.

Cuando entiendes cómo maximizar tu ROI en la publicidad en las redes sociales, ganas en grande.

El marketing en redes sociales y la publicidad son solo una pieza del marketing digital. Pero es muy importante. A lo largo de este artículo, veremos muchos tipos de métodos de marketing en línea. Esto mostrará la importancia del marketing digital para su negocio.

2. Niveles del campo de juego para pequeñas empresas

Lo has visto suceder antes. Una gran compañía como Walmart llega a la ciudad y borra a 100 de las tiendas especializadas locales. Starbucks llega y las tiendas de café y panecillos de mamá y papá cierran.

Hemos visto el equivalente en línea de esto con Amazon. Es difícil competir con el reconocimiento del nombre o los millones que ponen en la gestión de marketing y reputación.

Ahí es donde la importancia del marketing digital brilla como un faro de esperanza para las pequeñas empresas. Es lo mismo para las marcas de ladrillo y mortero, comercio electrónico y personal. El marketing digital en realidad le permite a las empresas más pequeñas tener una posición de primer nivel, como un cliente al que ayudamos a superar a Amazon y Lowe’s usando nuestros servicios de AdWords.

El marketing digital permite a las pequeñas empresas competir con un presupuesto publicitario mucho más pequeño. Cuando se administra de manera efectiva, les da un control centrado en el láser sobre dónde y cómo gastan su dinero. Cuando tiene este tipo de control y los datos para respaldar las decisiones, toma decisiones más inteligentes.

Continúa explorando los beneficios y la importancia del marketing digital. Justo como nivela el campo de juego se vuelve cada vez más claro.

3. Más dirigido

Cuando ejecuta un anuncio de una revista, por ejemplo, definitivamente hace algo de orientación. Sabes si tu público objetivo lee esa publicación. Tienes cierto control sobre la colocación y el tamaño. Usted controla el mensaje dentro de ciertas pautas del editor.

Ese anuncio puede llegar a 1 millón de lectores más.

Pero, ¿qué porcentaje de este millón es realmente tu objetivo? Una revista de moda en particular podría tener un 59% de mujeres demográficas de 35 a 55 años. Pueden tener alguna educación universitaria. Y sabes que están interesados ​​en el tipo de moda que se muestra en la revista. Pero eso es un gran demográfico.

Uno de los regalos que el marketing digital nos ha dado es la capacidad de analizar grandes características demográficas. Redúcelos en grupos muy específicos para concentrarse en un tipo específico de persona.

Quien es esa persona Es la persona que más probablemente compra lo que vendes.

Cuando realiza la orientación a este nivel, crea un anuncio que es altamente relevante para su mercado objetivo. Debido a que es tan relevante, se conecta a un nivel que la publicidad más general no puede. Esta conexión le da la capacidad de influir en las decisiones. Lo haces sin molestas técnicas publicitarias tradicionales. No está mostrando el mismo anuncio miles de veces durante un período de un mes. O interrumpir el programa de alguien una y otra vez.

Entonces, ¿qué tipo de orientación es posible con el marketing digital? Probablemente te sorprenderás.

Veamos la publicidad de búsqueda como un ejemplo. Eso incluye AdWords. En esta forma de marketing digital, se dirige a personas que realizan búsquedas en Google. Los resultados de búsqueda ahora representan aproximadamente el 64% del tráfico de sitios web en Internet.

Para las empresas que han puesto un gran énfasis en SEO (optimización de motores de búsqueda), hasta el 80% del tráfico llega de los resultados de búsqueda.

La publicidad basada en búsquedas, también conocida como PPC (pago por clic) le permite ubicarse cerca del tope de búsquedas. Incluso si ese no es el lugar donde su sitio web aparecería orgánicamente.

Con la publicidad de búsqueda, puede dirigirse a personas con una muy específica:

  • Reto
  • Gol
  • Profesión
  • Nivel de Educación
  • Comportamiento de compra
  • Y más

Haga esto haciendo una oferta en las consultas de búsqueda que representan estos objetivos específicos. Crea anuncios y páginas de destino alrededor de ellos para convertir ese tráfico.

De manera similar, la publicidad en redes sociales le permite limitar su audiencia objetivo. Utilice los datos que han recopilado sobre sus usuarios. Dígale a Facebook, por ejemplo, que solo muestre su anuncio a personas con un comportamiento, interés, ubicación u otro identificador reciente muy específico.

Usted no gasta miles en un anuncio. Y puede ejecutar anuncios indefinidamente. Así que puedes modificar fácilmente ese anuncio para conectarte con diferentes grupos de personas. No tiene este nivel de control sobre quién ve su anuncio con cualquier otra forma de marketing.

4. Puede ser Hyper-Personalizado

Acabamos de comenzar a analizar la importancia del marketing digital en lo que respecta a la orientación. Con el marketing por correo electrónico, otra parte importante del marketing digital, puede orientarse casi al nivel individual.

A esto le llamamos “segmentación”.

En algunos casos, puedes llegar al nivel individual. Los vendedores llaman a esto «personalización».

El 72% de los consumidores prefiere que las empresas utilicen el correo electrónico para comunicarse con ellos. Esto le da a la gente una sensación de control que los hace más cómodos al registrarse para sus correos electrónicos y comprarle a usted. Si a ellos no les gusta lo que les envías, simplemente pueden darse de baja.

Pero cuando les envía contenido que es altamente relevante, permanecen en su lista y continúan comprando una y otra vez. Puede ver en qué parte de la importancia del marketing digital se encuentra en un cliente de por vida que se repite.

Existen programas básicos que le permitirán agregar el nombre de una persona o cierta información automáticamente a un correo electrónico. Pero estamos hablando de un enfoque mucho más avanzado que ha demostrado su capacidad para obtener resultados para nuestros clientes, como las mejoras en la tabla a continuación. Eso es segmentación de correo electrónico, automatización y personalización.

Con la segmentación, está recopilando datos sobre cada suscriptor de correo electrónico. Usted usa estos datos para subdividir su lista en función de ciertos rasgos o comportamientos identificados a través de los análisis. Una vez, dividido, envíe el contenido de cada segmento que sea más relevante para ese segmento.

Si no es relevante, no se lo envías. Y si puede realizar pequeños cambios en una parte del contenido para que sea más relevante para un segmento diferente, hágalo para llegar a más personas.

La automatización le permite enviar ese contenido en el momento óptimo para obtener el resultado deseado. Se lleva la repetitividad fuera del proceso.

Aprenderá qué es este tiempo óptimo a través de su proceso de recopilación de datos. Esta vez puede ser inmediatamente. Puede ser una cierta hora del día. Puede estar enviando un determinado mensaje antes de otro.

Finalmente, tienes personalización. Reconoce a una persona en un nivel individual. Puedes recomendarles los mejores productos porque conoces su historial de compras. Reconoce que acaban de visitar su sitio web y abandonaron su carrito. Te refieres a ellos por su nombre. Sienten que respetas su individualidad.

El poder de la segmentación, automatización y personalización.

De acuerdo con la extensa información de MailChimp, los suscriptores tienen un 14% más de probabilidades de abrir correos electrónicos segmentados. Son 101% más propensos a hacer clic en una llamada a la acción en el correo electrónico. La segmentación reduce las tasas de rebote en un 5%. Eso es mucho en el email marketing. Reduce la tasa de baja en alrededor del 10%.

Pero ¿qué pasa con las ventas y los ingresos? Segmentación suena como mucho trabajo. ¿Tiene un ROI para justificarlo?

Aberdeen Research Firm encontró que las tasas de conversión aumentan en un 10% con la segmentación. Pero no solo las tasas de conversión son más altas. Las personas que reciben correos electrónicos segmentados gastan más. Los mercadólogos vieron un aumento del 760% en los ingresos gracias a la segmentación.

Las empresas que utilizan la automatización para enviar estos correos electrónicos en el momento óptimo en promedio aumentan sus tasas de conversión en un 50%. Los correos electrónicos automatizados tienen un 70% más de probabilidades de abrirse y tienen un 50% más de clics.

Un estudio encontró que las empresas que usan la automatización tienen un 133% más de probabilidades de enviar contenido altamente relevante. En una campaña de correo electrónico típica, el 75% de los ingresos se obtienen de la parte segmentada de la campaña. El resto proviene de correos electrónicos generales.

Es esta relevancia la que obtiene este tipo de resultados y demuestra aún más la importancia del marketing digital para una empresa. El 81% de las personas que reciben un correo electrónico personalizado según compras anteriores compran nuevamente.

Pero la segmentación y la automatización no son algo que cualquier pequeña empresa pueda hacer sola. Éstos requieren una inversión en herramientas avanzadas que sacan mucho del trabajo monótono, repetitivo y lento del proceso.

Estos programas son esenciales para ejecutar una segmentación efectiva. Pero a menudo son costosos para una pequeña empresa. Este es un beneficio más de trabajar con una compañía de marketing digital. Puede asumir los costos y, al mismo tiempo, permitirle beneficiarse de estas tecnologías de vanguardia.

Cada vez más, las empresas que tienen éxito están utilizando la segmentación, la automatización y la personalización para hacerlo.

5. Analítica más avanzada

¿Qué sabes realmente sobre cómo se realizó un anuncio de televisión? Puede determinar los mejores tiempos para que el anuncio salga al aire y la mejor frecuencia si realiza algunas pruebas. Puede crear un grupo de enfoque para profundizar en los datos. Pero en general, solo conoce su alcance de acuerdo con la agencia y si aumentó el rumor, las ventas o si logró un objetivo de marketing similar.

Ahora, veamos la importancia del marketing digital en comparación.

Con el marketing digital sabes lo siguiente sobre tus anuncios y usuarios:

Si realmente lo vieron. Con los anuncios de televisión, ni siquiera sabes mucho. Podrían haber estado en la cocina o tener el televisor en silencio.

  • Si interactuaban con ello.
  • Si les gusto
  • Si se demoraban en ello
  • Si lo compartieron con un amigo.
  • Si se solicita otra acción.

Si condujo a una venta en el futuro (esto es importante a la hora de decidir cómo gastar mejor el dinero)

También aprendes mucho más sobre las personas que interactúan con ese anuncio:

  • ¿Quién está más interesado en tus anuncios?
  • Cómo son
  • ¿Qué los hace más propensos a tomar una acción?
  • Quién es el más fácil de convertir
  • Quien gasta mas
  • Que hacen en linea
  • ¿Qué términos usan para encontrarte en línea?
  • ¿Qué sitios web visitan que los llevan a los tuyos?

Todo esto es bastante fácil de rastrear con software de análisis gratuito como Google Analytics. O puede obtener aún más información con herramientas pagadas. Use lo que aprendió para reducir costos donde no está viendo un retorno de la inversión. Aumenta el gasto y los esfuerzos donde obtienes los mejores resultados.

Continúe optimizando sus campañas para optimizar sus resultados. Todavía puede decidir desembolsar algo de dinero para el marketing tradicional. A muchas empresas les gusta tener una mezcla en su plan de marketing. En ese caso, la importancia del marketing digital es cuánto aprendes acerca de quiénes son tus clientes que se transfieren a otros métodos de marketing.

6. Fácil de escalar y adaptar

Al igual que con cualquier comercialización, se requiere una inversión inicial para que el tráfico fluya. Pero la importancia del marketing digital para las pequeñas empresas se vuelve muy clara cuando ve lo fácil que es escalar y adaptarse a medida que su negocio crece.

Por ejemplo, con campañas de medios sociales, anuncios de display y anuncios de búsqueda, puede elegir un presupuesto diario. Usted sabe exactamente cuánto le costará esa campaña.

Ahora empiezas a ver resultados asombrosos. No tiene que entrar y renegociar un punto de anuncio para mantener el anuncio en funcionamiento. Su anuncio continúa sin interrupciones. A medida que continúe convirtiendo ese tráfico, simplemente aumentará su gasto diario y sus ingresos con él.

Si recibió un pedido masivo de un cliente y necesita reducirse para evitar que se quede atrasado, es igual de fácil.

Si algo no funciona en su comercialización, no tiene que esperar a que se agote el contrato de publicidad. No tienes que empezar de cero.

Tú tienes el poder. Solo haz ese pequeño cambio y relanza el anuncio.

La importancia del marketing digital radica en el hecho de que puede obtener resultados instantáneos. Analice los datos y realice cambios rápidamente para reducir el gasto inútil de anuncios y la pérdida de ingresos.

Esto nos lleva a saber cuán rentable es el marketing digital para una pequeña empresa.

7. El mejor retorno de la inversión ROI

El email marketing tiene el ROI más alto de cualquier método de marketing … período. Puede obtener una friolera de 3800% de retorno. Eso es $ 38 en ingresos por cada $ 1 que gasta. Alrededor del 20% de las empresas están viendo un ROI de $ 70 a $ 1 gastado-

El email marketing es una máquina de conversión. Pero sí necesita una forma de construir su lista de correo electrónico con suscriptores de calidad. Luego, envíe contenido altamente relevante a la bandeja de entrada de un suscriptor.

Esto se logra a menudo a través de una combinación de marketing en redes sociales y marketing de contenido. Pero estos métodos de marketing tienen un impresionante retorno de la inversión propio.

El marketing de contenido puede generar 3 veces más clientes potenciales, aproximadamente un 62% menos que el marketing tradicional. Por supuesto, cuando decimos «liderar» no estamos hablando solo del tráfico del sitio web. Estas son personas que es muy probable que compren su producto y se conviertan en clientes leales a medida que fomenta esa relación.

El ROI de las redes sociales puede ser indirecto a veces. Pero un estudio de Forbes descubrió que las empresas que usan redes sociales superan en ventas al 78% de las empresas que no las usan. IBM descubrió que una ventaja que llega a través de las redes sociales es 7 veces más probable que se convierta en un cliente de pago. Es más probable que la conversión también signifique que está gastando menos dinero en intentar convertir a las personas que nunca se convertirán en clientes de pago.

Como pequeña empresa, la rentabilidad es su máxima prioridad. Debe poder estirar esos dólares a medida que crece su negocio. Cada dólar que gastes importa. Debe saber que le proporcionará un ROI.

Esa es la importancia del marketing digital para las pequeñas empresas.

8. Se alinea con la forma en que la gente compra hoy

El 88% de las personas considera que las revisiones en línea son una parte importante de la decisión de compra.

El 23% de las personas visitan su negocio después de leer una buena reseña.

El estadounidense promedio pasa más de 24 horas a la semana en línea. Para los millennials y gen Z, 10 horas al día es la norma. Esto incluye el tiempo de Internet en el trabajo y la escuela.

El 47% de los millennials y Gen X no ven televisión tradicional. Y 22 millones de personas habían cancelado su cable a fines del año pasado. Las ventas de revistas y periódicos continúan disminuyendo a una tasa de alrededor del 16% anual.

Pero en el otro lado de esto, más de 1 billón de búsquedas en línea se realizan cada año. Google tiene la cuota de monstruo con 3.5 mil millones de estas consultas. 8 mil millones de videos se ven en Facebook cada día, la mayoría de ellos de empresas.

Desde los restaurantes hasta los médicos, el software de contabilidad y los productos básicos, el moderno proceso de ventas comienza en línea.

Ya sea algo que un amigo compartió en las redes sociales, el resultado de una consulta de búsqueda o un boletín electrónico que recibió en su bandeja de entrada, todo comienza aquí. Cuanto más integrado esté su negocio con la experiencia en línea del cliente, más fácilmente crecerá su negocio.

Necesita una presencia en línea para ser relevante para la gran mayoría de los clientes. La importancia del marketing digital es que te da esa presencia.

Cómo ser relevante en línea

Para ser relevante en línea hoy necesita:

  • Tener un sitio web fácil de usar.
  • Invierta en SEO para que aparezca en los resultados de búsqueda de algunas palabras clave.
  • Tenga al menos un perfil activo de redes sociales donde se relacione con los clientes.
  • Algunos anuncios pagados como AdWords, Instagram o Tweets promocionados. Es imposible encontrarlo en línea sin algunos medios de pago.
  • Manejo de reputación. Sepa lo que dice la gente sobre usted. Solicite más comentarios. Cuando se les pide que revisen, la mayoría de las personas escriben una crítica positiva. Cuando no se pregunta, solo las personas infelices tienden a escribir comentarios.
  • Puntos de contacto integrados. Todos los lugares en los que estás en línea deberían funcionar juntos. Involucre a sus clientes objetivo tanto en línea como en su tienda física si es un negocio de ladrillo y mortero.

9. Cómo la gente prefiere que las empresas los alcancen

La gente está cansada de la publicidad tradicional. Aprendieron que tienen una opción. 20% de los jóvenes de 16 a 34 años usan un bloqueador de anuncios en línea. De manera abrumadora, las personas huyen de sitios web que aparecen invitaciones y anuncios molestos cuando llegan por primera vez a la página.

Están eligiendo consumir medios que no los obligan a sentarse en los comerciales.

Parece un cliché. Pero la gente quiere respeto. Quieren que alguien les brinde información que les ayude a tomar decisiones informadas. Quieren comprar de marcas que valoren lo que valoran. Quieren que seas parte de sus conversaciones.

La importancia del marketing digital es que le permite promocionar a las personas de manera que demuestre que las respeta y las valora como seres humanos.

10. Marketing integrado con tecnología móvil

Según la investigación realizada por IBM, las transacciones móviles están aumentando a la velocidad del rayo del 35% año tras año. Pero no se trata solo de la compra y venta real en el móvil.

Las personas utilizan cada vez más sus teléfonos móviles como una especie de realidad aumentada en capas sobre un negocio. Están buscando comentarios e información de productos mientras se encuentran en su tienda. Pueden estar ordenando en línea o comunicarse con la atención al cliente en el camino.

Una selfie que tomen en tu tienda se convierte en una oportunidad promocional para ti. Es posible que le escriban un comentario antes de que salgan de su oficina.

Integrar la experiencia móvil con la experiencia física. A medida que lo haga, mejor aprovechará su negocio estas oportunidades.

Envía una alerta para que alguien les diga que algo que les interesa está en oferta mientras caminan por ese pasillo. Utilice el comportamiento de la tienda física según lo rastreado su teléfono (con permiso, por supuesto).

Con ello, enviaremos ofertas más relevantes. Invite a alguien a que visite la tienda cuando la ubicación geográfica muestre que están en el área.

La importancia del marketing digital para su negocio

Está vacío. Las empresas en la economía moderna necesitan marketing digital para competir. En línea es donde están los clientes. Es donde prefieren que los alcances. En línea es donde comienza el proceso de compra moderna.

Usted consigue la importancia del marketing digital. Pero eso no facilita la implementación de estrategias que le permitan obtener el retorno de la inversión que está buscando. Descubra cómo podemos ayudarlo a emplear el marketing digital para hacer crecer su negocio. Llámenos para programar una consulta: +51 930 918 287 o escribanos a nuestro correo electrónico info@webdesigncusco.com.

Summary
Review Date
Reviewed Item
La importancia del marketing digital: 10 razones principales por las que lo necesita
Author Rating
51star1star1star1star1star

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *